12.04.2009

Secretitos a la oreja, es cosa de viejas

En mitad del Pleno del Ayuntamiento, el señor Alcalde de los otros, dice: “pero si nosotros siempre hemos estado preocupados por los trabajadores, siempre de su lado”, claro esto provoca codazos y risas en nuestra bancada. “Señora Portavoz del Grupo tal (esa soy yo), haga el favor de no reírse usted de mí”. “Perdón, señor Alcalde, jamás esta humilde portavoz se ha reído de usted, como mucho se ríe con usted, aunque a veces usted no colabora”. Carcajadas abiertas ya en la Sala de Plenos y el señor Alcalde más indignado aún. Entonces mi compañero y Portavoz Adjunto me dice al oído “si no tiene sentido del humor, que se cambie de pueblo”, más risas, estas sólo de nosotros dos…

Después, en el bar tomando cañas, los demás compañeros se quejan de que “secretitos a la oreja es cosa de viejas”, explicada la gracieta se decide que este jueves cena, además de las consabidas viandas, cada invitado tiene que traerse aprendido su monólogo favorito de Gila.
(abro un paréntesis para explicar que los jueves cena nacieron cuando me divorcié y un grupo espontáneo de buenas amigas, hermanas, parientes se dejaban caer por casa con unas cervezas, una latita de mejillones... en plan patrulla de rescate por si tenía el ánimo maltratado, una vez que mi ego y mi economía superaron el divorcio, empecé a agasajar a las visitas con unas merendillas más elaboradas que culminaron con la incorporación a mi vida de mi nuevo marido y mi Termomix, en unas cenas los jueves, cierro el paréntesis).

Anoche fue el Jueves Gila, quitando que con estos amigos tan anarcos, uno trajo aprendido un monólogo de Chiquito que dice que lo borda y otro matrimonio nos hicieron un numerito del Moreno con Roquefeler en plan tomaaaaaaaaa Moreno… la cosa estuvo divertidísima, la victoria fue sin ningún género de duda para el monólogo sobre el pueblo de Gila y el sentido del humor “me habéis matao al hijo, pero lo que me he reído”.

Las conclusiones fueron:
a) Somos pésimos humoristas
b) Somos más viejos que el cagar porque mi hija de 15 años no sabía quién era Gila y nos miraba como a extraterrestres poseídos por el espíritu de Chiquito. (Los pequeños estaban durmiendo desde las 8, no saben, no contestan).
c) Soy una cocinera de primera porque no quedaron sobras que echar a los cochinos.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

3 comentarios:

  1. Me quedo con la frase de no me río de usted, sino con usted, lo que pasa es que no colabora, jajaja, a partir de ahora la usaré sin pagarles copirai hasta que me multe la ministra jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vengo por recomendación, me ha encantado el blog, lo voy a añadir a mi blogroll, me trae de hecho buenos recuerdos de otro que un día conocí... Saludetes :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, las cenas de los jueves... la de conspiraciones que se han tramado en esos jueves, juajuajua!

    ResponderEliminar