12.02.2009

“Ir sacando el espumillón que ya están aquí las Navidades”

Hola, soy Domitila y me gustan las Navidades, si, lo confieso, es ver las luces de colores, las bolas, el espumillón, es oír un villancico, una pandera, una zambomba, es sonar los niños de salir del fondo el día 22 y volverme loca, me entra un espíritu navideño de agárrate y no te menees.

Aprovechando este Puente de la Inmaculada Constitución, mis niños y yo, daremos por inauguradas tan señaladas festividades con el montaje del árbol y el Belén. ¿Belén? Os preguntaréis más de uno, pero si sois una familia de ateos recalcitrantes. Si, Belén, como dice mi mediano “eso que es un papá, una mamá y un niño en pelotas”…
Discusiones que se van a generar, seguro, segurito, en cuanti saquemos las bolsas del trastero:

1.- Yo quiero poner un tigre, un astronauta, una brazt… en el Belén, NO HIJOS NO, aquí ateos si, pero horteras no, antes muerta que sin silla, aquí se pone un Belén tradicional, con su pesebre, sus animalitos, su caganet, sus pastores, sus ángeles, sus Reyes Majos y si es menester su harina para simular la nieve, que digo yo, que poco nevará en Belén, pero todo sea por la estética.

2.- Yo quiero poner la estrella en la punta del árbol, no este año me toca a mí, no la pongo yo que soy la mayor, NO HIJOS NO, la pongo yo que soy la madre, cuando seas madre comerás huevos, ahora que eres hijo, come cuernos (toda la vida deseando decir eso que me decía mi padre y ahora puedo, ea.

3.- Mamá, dile a estos niños que se ponen las bolas más grandes abajo y se va subiendo conforme se hacen más pequeñas, mamá yo pongo las verdes, las verdes no pegan ahí tienen que ser más arriba con las rojas, Pablo, quítate el espumillón del pescuezo que pareces una dragqueen, Lucas, peque no ates el gato con las luces….

4.- Hay que vestirse para la foto de encendido del alumbrao, ay que pereza yo me la hago en pijama, de eso nada Alba, aquí todos guapos, peque el colacao por lo alto nooooo, cariño peina al niño que parece que está asustado, juntaos un poco, no moverse, coño no salta el automático de la cámara, vamos hijos una sonrisa, que parezcamos la familia de Julio Iglesias, patataaaa.

2 comentarios:

  1. Pues a mi si me gustan las Navidades, no tanto como antes que me volvía loca, pero si, me siguen produciendo un calorcito...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustan, nena. Yo prefiero la foto de la familia Ostarcevic-Duval, en la playa y vestiditos de Corrupción en Miami, jajajaja
    Si pudiera, me pasaba las navidades en mitad del desierto del Sáhara, o en Japón! Peeeeero, todo sea por la descendencia.

    ResponderEliminar