12.09.2009

El Puente de la Inmaculada Constitución

Aunque este año no ha sido de los que mejor ha caído, el año que viene es de cagarse con el 6 lunes y el 8 miércoles, el Ayuntamiento que hacemos puente el martes y un par de días de vacaciones que una se guarde y te salen 9 días como 9 soles... Al grano Domi que te ponen un puente delante y pierdes el norte.

Lo dicho, estos 4 días todos juntos dan para mucho, o para poco, según se mire. Resumen:

1.- se llama a la canguro, se baja a la capital y se va al cine, os recomiendo muy mucho, EL SECRETO DE TUS OJOS, ya se que no es muy novedosa pero es lo que tiene vivir en un pueblo sin cine, que vas cuando puedes escaparte. La trama muy interesante, los personajes maravillosos, sobre todo Sandoval, un secundario de lujo, de Ricardo Darín qué voy a deciros si es que me encanta.

2.- corderada, como el sábado por la mañana vino el pastor, compramos un corderito y hemos comido chuletillas a la plancha, paletilla al horno con patatas asadas y cuello con alcachofas, de momento ninguno balamos, pero no descartamos hacerlo en breve.

3.- bricolaje, teníamos en el trastero unas estanterías del IKEA para colgar, para qué voy a contaros si el desastre de Annual sale en los libros de historia, primero mi marido del alma querido la montó al revés, después la intentó colgar de la pared, al revés y con la mitad de los tornillos, luego acudí yo al rescate y tras hacerle una sugerencia "¿no has mirado los dibujitos?, porque aquí se ven cláramente 2 tornillos por soporte y además las piezas ponen R y L que significan right y left, es decir, derecha e izquierda en inglés... el tío se mosquea un poco y me dice que si soy tan lista lo haga yo, aclarado que no es una cuestión de inteligencia, sino que los muebles de IKEA están hechos para mujeres, que leemos las instrucciones hasta el final, pensamos y luego atornillamos :p

4.- montaje e inauguración de la decoración navideña, no voy a abundar sobre ello que ya os conté la feria que se monta en mi casa a cuenta de la Navidad, sólo decir que tenemos un Papá Noel subiendo por la ventana, unas preciosas campanitas pegadas en puertas y ventanas de la casa, un árbol ecléptico (por ser amable) y un Belén, art decó (decorado por mis niños, quiero decir). Por supuesto hemos hecho la foto anual junto al árbol, más guapitos que los Beckam y no es amor de madre, que mis hijos son repreciosos.

5.- paseos por el monte, como este otoño es raro y no quiere venir el frío, todavía resultan agradables los paseos al medio día, setas cogimos pocas y quitando los níscalos que son inconfundibles, las demás van todas al boticario (aquí al de la farmacia se le llama así), que además de autoridad en la materia médica, es un experto en setas, sino, no me meto yo en la boca una ni loca, que las setas las carga el diablo.

Hoy de vuelta al trabajo con lágrimas en los ojos, mis niños en el autobus de la ruta que los lleva al cole sin ganita ninguna de ir y yo con la cantinela de toda la vida "tu vas y lo pruebas y si no te gusta, mañana lo pruebas otra vez, que siempre hay que darle a todo una segunda oportunidad, y si mañana tampoco te gusta, hablamos"... los pequeños aún pica, la mayor dice "corta el rollo mamá que no tiene ninguna gracia"... hija, si no tienes sentido del humor, te cambias de pueblo.

3 comentarios:

  1. Pues aquí en Madrid, de locos, la cola para entrar al Congreso quilométrica, la cola para comprar Lotería en Doña Manolita de dos vueltas a la manzana, la cola para entrar a mear al cortinglés otro tanto, y la gente tan contenta, vamos a la Gran Vía a ver las luces. Hay que cerrar Madrid, todos los paletos, fuera de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este puente me ha tocado de chofer familiar con eso de que mi pare está malito, y me salen las putas compras navideñas en el carreflús y el lidels por las orejas, joder todo lleno de gente empujando.

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiera cambiado el punto 4 por una tarde de castañas asadas y cubatas. Por lo demás... ha sido un buen plan para un puente.

    Saludos.

    ResponderEliminar