6.17.2010

España no es país para sabios

Me tiene la realidad diaria tan absorta y estupefacta que hace tiempo que no dedicaba unos minutos a escribir lo que pienso y siento para compartirlo con vosotros, pero hoy tengo que salir de mi autocompasión o autocomplacencia y decir algunas cosas. 
Este país nuestro es realmente curioso, con unas tasas de abandono escolar de las más altas de Europa, con un número de titulados superiores inferior a la media europea y con bajas estadísticas de lectura, el pueblo español está lleno de TOLOSABES. 
Que el Gobierno hace un plan de ajuste para reducir el déficit, salen economistas, financieros, guruses mediáticos y comentaristas críticos hasta de debajo de las piedras. La gente habla con total desvergüenza de la bolsa, los mercados, las agencias de calificación o planes de rescate como si hubieran estudiado en Oxford…
Que el Gobierno propone una reforma del mercado de trabajo, ahí viene el abogado que todo español lleva dentro para gritar “abaratan el despido”, “descausalizan el despido objetivo”, y cual trompetas del apocalipsis auguran un futuro negro para los trabajadores españoles, sin tener ni puñetera idea de lo que ya dice el Estatuto de los Trabajadores, de lo que ya está recogido en las Medidas para el Fomento del Empleo del año 2005 y de la realidad de la jurisdicción social…
Que España debuta en el mundial contra una selección especuladora y cicatera que pone el autobús capeliano en el área y no despliega su mejor futbol, en parte por los nervios, en parte por la impotencia y en parte porque no son dioses, ahí llega el seleccionador nacional que todos nosotros llevamos dentro para proponer soluciones, alineaciones y novias culpables de despistar a porteros…
En fin, que España está llena de Tolosabes, una especie que me saca de mis casillas y que sobre todo abunda entre los que se dicen socialistas pero que jamás votarán al PSOE traidor de la clase obrera. A todos vosotros os digo: ¡Que os vayan dando!.

4 comentarios:

  1. Después de un signo de exclamación no se pone punto. Ya lo estás corrigiendo, venga.

    ResponderEliminar
  2. En fin, tu debes de ser tb. un TOLOSABES por lo que dices, pero teniendo en cuenta que hasta el momento solo nos han metido en cintura a los curritos, lo que sigue lloviendo no son más que medidas encaminadas a terminar de finiquitar lo poco y malo que va quedando de nuestro estado de bienestar. Tendríamos que aprender y mucho de los paises escandinavos y su afán por erradicar la corrupción y la desidia entre sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo me fío mucho de tu criterio porque, estás muy metida en temas políticos, y por rebote, en económicos, en los cuales soy un completo negado. Además me encanta tu vehemencia. Pero es cierto que repatea la gente que en general se pone el modo "Canal Intereconomía ON", rebatiendo todo, encima insultando y tergiversando para confundir. Cuando por ejemplo el recorte en España ha sido mucho más light que en otros paises...

    ResponderEliminar
  4. Hija mía, muchas veces me acuerdo de ti en los telediarios, tendrás el corasón partío, ¿no?

    ResponderEliminar