5.10.2010

Va un Alemán, un inglés y un español…

Hacía tiempo que no tenía ganas de escribir y no porque no hubiera temas candentes sobre los que hacerlo, sino, quizás, porque había demasiado ruido de sables fachas y todo lo que salía por mi boca eran improperios a los que no tengo por qué someteros.
Pero hoy tengo una buena noticia para Europa en general y para España en particular, los Socialdemócratas alemanes han recuperado en poder en el territorio más poblado y más industrializado de Alemania y como consecuencia de ello, también en el Senado.
Eso que en si mismo ya sería una buena noticia, ya que después del batacazo de los laboristas ingleses y del planazo salvaje al que han sometido al gobierno socialista griego, España era una isla, era la aldea gala que resiste al invasor facha en toda Europa; además supone que no estamos solos, que el motor de la UE lleva gasolina socialista.
Lo que quiero destacar, no es solo que ganen los míos, sino la cultura democrática que tiene el pueblo alemán. Cuando hace 5 años desalojaron a la Socialdemocracia del poder, después de 36 años, lo hicieron confiando en que la Merkel iba a gestionar económicamente mejor el país y se han encontrado que, como buena fachosa, ha antepuesto los intereses especulativos de su partido, a los intereses económicos de Alemania y de Europa entera.
No le perdonan sus ciudadanos, que se haya pasado meses especulando con que no ayudaría a Grecia, para no perder tirón entre sus votantes (que como nuestros fachas tampoco estaban por la labor de rescatar a Grecia) y al final haya tenido que hacerlo días antes de las elecciones y por un importe mucho mayor del que hubiera costado antes.
Recordemos todos que uno de los países más beneficiados por la moneda única es Alemania que ha multiplicado sus exportaciones un 50%. Ellos tenían un Marco Alemán fuerte y caro que dificultaba la exportación, mientras que al unirse al Euro, se han vuelto más competitivos.
Por tanto, Angela Merkel sabía que económicamente no le interesaba a Alemania echar a Grecia del Euro y poner en riesgo la moneda única que tanto beneficia a su economía productiva, pero en lugar de explicar a sus votantes esta realidad tan sencilla, ha preferido mentirles, farolear, remolonear, tratar de ganar tiempo hasta las elecciones como fuera… ¿a qué me recuerda esto?, ah si, ya se, a lo que hace don Mariano Rajoy en España.
Los Populares españoles no tienen ningún miramiento para con nuestra economía, se unen a las bandadas de buitres negros que gritan que España acabará como Grecia aunque saben que eso es imposible, que nuestras cifras, no solo son infinitamente mejores que las de los helenos, sino que también son mejores que las que presenta Italia o Francia, e incluso el Reino Unido.
No tiene el Partido Popular vergüenza alguna, no les duele que el encarecimiento de la deuda por ataques especulativos retarde la salida de la crisis y frene el crecimiento del empleo, porque ellos, al igual que Angela, solo quieren llegar a las elecciones del 2012 con España en el peor de los escenarios políticos con el fin de gobernar sobre los cadáveres del pueblo si es preciso… ya lo hicieron en el 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario