4.13.2010

Porque son de los míos.

Leo con los ojos arrasados de lágrimas la carta que una anciana de 84 años le ha dirigido al Juez Varela, ese que quiere echar a Garzón de la judicatura por perseguir los atroces crímenes contra la humanidad que cometió el Franquismo, pidiéndole autorización para recuperar los restos de su madre, fusilada en el 36.

Copio un extracto de la misma que aparece en El País la mujer relata que cuando fusilaron a su madre, a ella, que era "una niña de seis años y dos meses", la hicieron ingerir "medio litro de aceite de ricino con 10 guindillas" porque "Dios les mandaba castigar a los malos". "Y yo me pregunto: ¿qué les pudo hacer una niña de 6 años para darle ese veneno?".

La misiva, conmovedora, prosigue: "Mi padre, desde que le mataron a su mujer hasta el 29 de marzo de 1977 que murió, movió y solicitó en Pedro Bernardo, pero la única respuesta que recibía fue que la llevarían al cementerio cuando las ranas criaran pelo: 'así que no andes molestando, no vayamos a hacer contigo lo que hicimos con ella".

La mujer menciona "las palizas que dieron a mi padre" e insiste en que si los restos fueran "de la madre de cualquiera de ustedes hubieran movido cielo y tierra para recoger restos tan queridos como los de una madre".

"Los asesinos ya murieron, no me gustaría que a los hijos o familiares se les mire por encima del hombro porque ellos no tienen la culpa de lo que hicieron sus padres (...) Y como son 74 años luchando por recoger los restos, si con esto se da alguien por aludido, les pido mil perdones, no es mi intención". La carta concluye: "Y, por favor, no sean malos y manden la autorización para recoger los restos, y con todo mi dolor les envío un saludo de esta mujer que sigue esperando que las ranas críen pelo".

Después de esto una se pregunta cómo podemos mirarles a los ojos y decir que es mejor olvidar, que hay que renunciar a la memoria, a honrar a sus valientes muertos por defender nuestras ideas, las ideas del socialismo, por estar afiliados a nuestro partido el PSOE o a nuestro sindicato hermano, la UGT, me pregunto cómo podemos hacer como que todo aquello no sucedió y seguir con nuestras vidas burguesas que están cimentadas sobre la sangre de nuestra gente.

Hoy me cuesta no llorar de pena, de rabia, de impotencia, de injusticia, de fracaso, porque los que sufren son los nuestros, los que desentierran de las cunetas a sus seres queridos son mis compañeros, los que cargan con fotos en blanco y negro esperando no morir antes de conseguir limpiar el buen nombre de una madre, de un hermano, son mis hermanos y por eso hoy también, me siento orgullosa de que la UGT haya promovido un acto en la Universidad Complutense de Madrid en apoyo del Juez Garzón, por eso, luchando contra la pena sale a flote mi orgullo de ser y sentir socialista, por eso hoy me hago la firme promesa de no perdonar, de no olvidar.

6 comentarios:

  1. Todos con Garzón!! La carta de la pobre señora deja los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  2. La puta transición modélica de los cojones.

    ResponderEliminar
  3. "Los mios"... "Los nuestros".

    Aún tan de siempre, ¡qué raro se me hace!...

    “Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.

    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón”.


    Los "militantes" (los de todas la milicias), deberíais abandonar la trinchera, este pueblo de no militantes empieza a estar harto de vuestras disputas.


    Saludos


    Firmo Anónimo.... porque daís miedo, los politicos, inspirais desconfianza por donde pásais.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Al ritmo que va, esta mujer, por desgracia, recibirá digna sepultura antes que su madre. Pero lo que es seguro es que su madre recibirá sepultura!!
    Salu2

    ResponderEliminar