3.30.2010

Tontunas de boreout (1)

El Síndrome del “Boreout consiste en tres elementos: aburrimiento, infraexigencia y desinterés debido a una ausencia significativa de tareas. Así que me dedico a brujulear por ahí en busca de algo interesante que leer.

Hoy he encontrado esto en el blog de "Exijo que alguien haga algo":

Test para saber si eres Dios

Descubre que un tipo con muy mal humor llamado Herodes piensa asesinar a todos los niños menores de dos años de su país. ¿Qué hace?
a) Avisa a sus conciudadanos para que tomen medidas.
b) Alerta sólo a sus vecinos.
c) Se larga a Egipto sin avisar a nadie.

Necesita imperiosamente enviar un mensaje a la humanidad. ¿Qué vía de comunicación elige?
a) Como Dios que es, se aparece a toda la humanidad simultáneamente.
b) Como Dios que es, intercepta la señal de la televisión en horario de máxima audiencia.
c) Como Dios que es, se aparece a unos jóvenes pastores analfabetos a los que nadie va a creer.

Si se planteara tener un hijo…
a) Lo tiene con su/una mujer.
b) Lo adopta.
c) Encarga a una paloma que fecunde a una virgen.

Encarga a un tipo que rescate a su pueblo de un secular cautiverio en Egipto con una travesía de 40 años por el desierto. Cuando llegan a la tierra prometida…
a) Le da una paga extra.
b) Le felicita por su trabajo.
c) Le anuncia que ha decidido que se muera y que nunca pise la tierra prometida.

Tiene usted un hijo, personificación de la bondad y la justicia absoluta, lo envía a la tierra y, al parecer, todos le aclaman como líder de una sociedad justa e igualitaria. Usted:

a) Lo convierte en presidente de la República.
b) Lo convierte en rey.
c) Deja que lo crucifiquen.

Sus seguidores han fundado una religión: ¿Qué opina del resto de creencias?
a) No me considero una persona religiosa.
b) Las respeto.
c) Habría que matarlos a todos en una yihad, guerra santa o misión culturizadora, según el caso, y así se lo hago saber a mis representantes en la tierra.

A la luz de las injusticias sociales, decide…
a) Como Dios Todopoderoso que soy, corregir las desigualdades.
b) Dar limosna a los pobres.
c) Dejar las cosas como están.

Supongamos que fuera usted realmente el único Dios de la creación, ¿permitiría que existieran otras religiones?

a) Soy ateo/agnóstico.
b) Sí, pero dejando claro que irán al infierno.
c) Sí, pero encargaría a mis representantes en la tierra que invadieran los países de los infieles para asesinarlos y violarlos en una guerra santa o yihad. Después los enviaría al infierno.

¿Cree en la igualdad de la mujer?
a) Sí.
b) No, pero admito la posibilidad de que tal vez tenga alma e incluso se la pueda calificar como ser humano.
c) No. Son inferiores y así lo hago ver en mi doctrina.

Además de oro, ¿qué le pediría a los Reyes Magos?
a) Un piso y un contrato indefinido.
b) Una Wii y un iPhone.
c) Incienso y mirra.

Conclusiones
mayoría de a : no eres dios
mayoria de b : eres satán
mayoria de c : irás de cabeza al infierno por hacer este test
mayoria de d : no has prestado atención al test


Extraido de la Frikipedia

3.29.2010

Una pequeña joya en formato de bolsillo:

Como yo leo mucho y aunque el saber no ocupa lugar, los libros si, para ahorrar espacio y dinero, suelo comprar libros de bolsillo. Otra confesión previa que hago es que suelo leer escritores de habla hispana porque creo que uno se expresa bien en su lengua y que los traductores siempre meten un poquito de su propia alma en cada traducción y desvirtúan el original, aunque sea en ocasiones para bien pero...

Al grano, que el otro día compré un librito de Lorenzo Silva, un autor que me encanta, titulado el Blog del Inquisidor, en parte por el autor que ya os digo que está entre mis favoritos y en parte porque el título me hizo evocaros.

Su lectura ha sido un placer, me ha sorprendido, no solo porque la historia en sí misma es buena, sino por la original manera de contarla, un gustazo. Además el protagonista tiene un par de teorías filosófico vitales que comparto al 100%.

Primero cataloga a las personas en dos grupos, los contables y los pródigos.

Los contables son esos que siempre llevan la cuenta de todo lo bueno y malo que hacen ellos y los demás,  lo compensan y por tanto son buenos para amigos, no te dejarán en la estacada, pero te exigirán estar a la altura a la hora de devolver lo entregado. Tienen sentido de la justicia, del orden, del equilibrio y por eso saben organizarse y organizar a los demás
Los pródigos son aquellos que lo dan todo sin pedir nada a cambio, que no llevan la cuenta de lo bueno, pero que lo mismo se olvidan de que habían quedado contigo o que hay que pagar la factura de la luz. Pueden deslumbrar aquí y fallar allá.

Segundo cataloga los contrarios, los novios, esposas, amantes, etc... de dos clases también, los que curan y los que dañan.

Los que curan son aquellos que te encuentran en un momento horrible de tu vida y su sola presencia es como un bálsamo.
Los segundos son aquellos que te estrujan el corazón, que te lo vacían con una cucharilla y te dejan destrozado.

Pérdoname Lorenzo si no lo he explicado del todo bien que estoy haciéndolo de memoria, pero creo que respeto la esencia de lo escrito por tí.

Aprovechad estos días de holganza y vagancia para leer.

3.23.2010

Cuando me volví loca por "amor"

Oyendo en este invento moderno que es el Spotify, Don’t you love Me de Eternal he recordado, más bien he revivido cuando me volví loca por amor.

Al que nunca le haya pasado, el que nunca haya sentido que se moría por dentro si no estaba con esa persona amada, al que no se le haya desbocado el pulso al mirar a los ojos de ese ser al que adoraba, el que no ha reído y llorado por amor, ese, puede ir dejando de leer porque esta es una historia empalagosa, de amor y dolor.

Él era mi casero, era mayor que yo, estaba casado, dueño de una empresa, conducía un bmw y tenía unos preciosos ojos verdes y yo, yo acababa de terminar la carrera y trataba de abrirme camino en la capital trabajando en lo que salía a la espera de meter la cabeza en un gran bufet de abogados.

Su santa y Él tenían un edificio de tres plantas, en una población cercana a Madrid, en el que vivían en las dos primeras y alquilaban las buhardillas, a las que les habían hecho una entrada independiente.

El día que firmé el contrato de alquiler solo había visto a la señora, una cuarentona, rubia de bote, simpática y un poco maruja que se empeñó en enseñarme su casa aunque yo solo iba a pisar la buhardilla. En el dormitorio de matrimonio tenían un vestidor, el sueño de mi vida, que ella me enseñó sin pudor alguno. Yo no sabía cómo era su marido, pero me enamoré al instante de aquella colección de corbatas perfectamente colocadas por gamas de color, esas camisas para gemelos y esos trajes tan elegantes, es una debilidad, nada me gusta más que un hombre bien trajeado y oliendo a colonia buena.

Llevaba varias semanas instalada cuando sonó el timbre de mi puerta, lo que era una novedad porque por mi buhardilla no pasaba ni el viento entonces. Al abrir me encontré con un señor, ataviado con un traje azul marino, una camisa blanca con una ligera raya azul, una corbata de seda azul fuerte, gemelos a juego y unos ojos verdes en los que me hundí.

Debí de poner cara de susto porque Él se disculpó por presentarse sin avisar y me comentó que era mi casero, el marido de la rubia de bote y que tenía que darme la copia sellada por el Ayuntamiento de mi contrato de alquiler, como debía seguir con cara de mema me repitió la información más despacio por si tenía algún problema de madurez cerebral y se ofreció a ayudarme en cualquier gestión burocrática que tuviera que hacer en el pueblo porque Él era amigo del Alcalde.

La verdad es que me aproveché de aquella amistad con las autoridades locales para darle unos currículos por si necesitaban una abogada absolutamente inexperta por allí y él cumplió su palabra porque a los pocos días tenía una oferta de trabajo en Servicios Sociales que, por supuesto no rechacé.

Durante los días que siguieron a nuestro primer encuentro fui capaz de inventar un sin número de buenas excusas para hacer que Él subiera a la buhardilla desde no funciona el calentador, me ayudarías a colgar una estantería, tenéis una escalera para pintar la parte alta de las paredes… Yo tenía el convencimiento de que Él se daba cuenta de que no eran más que excusas de mal pagador para verle, pero si lo hacía disimulaba muy bien, porque en alguna ocasión era Él quien se presentaba en mi puerta con el fin de ver si todo estaba correcto, si había vuelto a pararse el calentador… hasta que un día coincidimos en el portal y se ofreció a acercarme al Ayuntamiento.

No se si fueron mis 25 años o que siempre he sido de natural insensata, pero al bajarme del coche me despedí con un fugaz beso en los labios en el que me lo jugué todo a ganador. El resto del día fue un infierno, no sabía si me encontraría desahuciada al volver a casa, si la rubia de bote estaría con el rodillo de cocina cual Concha de Borges o si a Él le habría gustado y querría más, aunque no tuve que esperar mucho para saberlo, cuando salí de trabajar, en la puerta del Ayuntamiento estaba aparcado su flamante Bmw verde azulado con Él, más guapo que nunca, apoyado en el capó.

Abrió la puerta del copiloto, muy galantemente, invitándome a entrar como si eso fuera lo más natural del mundo, arrancó en silencio y condujo en dirección contraria a casa, lejos, fuera de ese pueblo en el que su coche era un reclamo. Me llevó a un restaurante en mitad del monte, con estanque, cisnes y una terraza donde tomar algo mientras se ponía el sol en el horizonte de Madrid.

Mientras tomábamos una cerveza me explicó que Él no hacía esas cosas, que no tenía por costumbre engañar a su mujer y que raramente sentía algo por ninguna chica con las que se cruzaba en la vida pero que yo era diferente, que le estaba volviendo loco, que no podía dejar de pensar en mí y que esa mañana, con solo rozar sus labios le había provocado una erección.

Comprenderéis que sus palabras eran música para mis oídos, que en pocos minutos estábamos besándonos como si el fin del mundo estuviera cerca y que la tarde terminó en una lujosa habitación de hotel donde nos amamos hasta reventar y digo nos amamos porque para ambos era más que sexo, fue una locura de amor que duró lo que duran estas cosas, poco, pero que marca como si hubieran sido varias vidas.

Durante varios meses, todas las horas del día eran para Él, nos encontrábamos con cualquier excusa, aunque solo fueran unos minutos para bebernos nuestros labios, para comernos la piel porque ese era el único alimento que necesitábamos, el resto del tiempo yo no estaba viva, sólo dejaba pasar las horas hasta volver a refugiarme en sus brazos. Me hice amiga de su mujer para poder salir con ellos a tomar algo, para ser invitada un domingo a comer con ellos, para respirar el mismo aire que Él respirara aunque sintiera que un hierro ardiente me cruzaba las tripas cuando ella lo tocaba.

Mi dependencia era absoluta, si Él me llamaba dejaba absolutamente todo lo que estuviera haciendo para acudir a su lado, lo primero, lo único en mi vida era Él, dejé de salir con los amigos, dejé de comer cuando no estaba con Él, mi mundo quedo suspendido en un sinfín de horas de ausencia de Él, horas de angustia y soledad que se veían compensadas con un solo beso de sus labios, con una sola caricia de sus manos, con sentirle dentro de mí.

Pero eso no podía durar, yo cada vez quería más y la rubia de bote no era tonta del todo, no se pueden vivir dos vidas en el tiempo de una, las horas del día no son más que 24 y yo las necesitaba todas y Él solo tenía unas pocas que ofrecerme, menos de las que Él quería, completamente insuficientes para mí y empezaron los reproches, las exigencias, las lágrimas y la rabia… hasta que una tarde recibí un SMS donde la rubia de bote me informaba de que su marido era suyo y que lo que tenía conmigo era un desliz que ella le iba a perdonar porque a quien quería de verdad era a ella y yo solo era un capricho.

Y fue así como a través de un SMS me quedé sin amante, sin casa y sin trabajo, porque perderle a Él, tener que dejar la buhardilla y ser despedida del Ayuntamiento fue todo uno.

Lo que pasó en realidad me lo imagino, ella le pillaría y Él me vendió, supongo que se excusó diciendo que yo era una chica joven que le había provocado, que Él había caído en la tentación pero que estaba muy arrepentido, que solo la quería a ella y demás lugares comunes y la rubia de bote que no tenía intención ninguna de perder a un marido que le proporcionaba un estupendo estatus social puso como condición para perdonarle una ruptura radical y cruel conmigo, digo que lo supongo porque jamás volvimos a cruzar palabra.

Los meses que siguieron solo los recuerdo a través de la ausencia de Él, ni siquiera su traición mató mi amor, lloré lágrimas de sangre y creí morir cada noche, me levanté cada mañana porque era lo único que podía hacer hasta que un día dejó de doler, un día al abrir los ojos lo primero que pensé no fue Él sino otra cosa y ese fue solo el primer día de una nueva vida.

3.22.2010

Temporadas en que una no está para nada

Eso me ha pasado a mí ultimamente que no estaba para nada, es más, que estaba de cuerpo presente, porque mi cuerpo estaba pero yo no...

Imagino que estar físicamente algo pachucha ha influido, pero no ha sido solo eso, no es una enfermedad física lo que tengo sino más bien un hastío del alma, un agotamiento del espíritu, una flojera del seso.

Alomojón, qué decía aquel del eterno bronceado que entró en política para forrarse, Zaplana, alomojón es la crisis de los cuarenta, alomojón es que la mayoría de la gente secillamente da asco, alomojón es que tenía demasiadas esperanzas en el ser humano y conforme pasan los años más decepcionada estoy, no se, alomojón.
Igual es solo un poco de astemia primaveral temprana, la menopausia que me acecha, un poco de anemia o puta vagancia, pero no tenía ganas de nada, ni de pasarme por aquí, ni de reunirme con los amigos, ni de pelearme con el señor Arcarde, na más que de morilme, en sentido figurado, que físicamente pienso tardar un siglo en palmar.

En este instante momento declaro clausurado ese estado patético en que mi persona se ha visto inmersa durante el último mes, a tomal pol culo la pena, la angustia, la pereza, la depresión y la flojera. 

Hoy es el primer día del resto de mi vida y más de uno se va a cagal, aquí hay Domi para rato y tengo más ganas que nunca de pisar algunos mierdas que se me han cruzado en el camino, el que avisa no es traidor, es avisador.

3.16.2010

Ya es primaver en Elcortingléx

Pues eso parece, ya se me ha llenado la tele de lánguidas en sisas y ya tiene que ser primavera porque ellos lo dicen. Pues no señoritos, que aquí hace un frío que espanta, oiga. Solete, sí, pero frío.
Que voy por las mañanas a ver si puedo arrancar el amoto con sidecar y no hay manera, que está cuajadita de rocío helado.
El caso es que, por más que quieran vender ropa ligerita, me temo que aún no es temporada. Hombre, después del superinvierno que llevamos, ganas de que llegue solecillo si hay, pero ganas de quitarse el edredón, no!
Y la Domi medio desaparecida, que no sé yo donde andará metida, aunque con todas las cosas que tiene que hacer, no me extraña, que se apunta a todo. Bueno, ya volverá. Anoche iba yo a llamarla, que veía luz en su casa, pero luego se me fue el santo al cielo con los niños ninis, se me quedó la mente en blanco, me quedé inconsciente en el sofá y soñé con que me tocaba la bonoloto. Lo malo fue despertar congelada y sin sentir un brazo, que mi gato gordo lo había tomado de colchón y más que hormigueo empezababa a sentir gangrena ;-D
Y mañana a buscar un pub irlandés donde celebrar San Patricio decentemente!!

3.09.2010

Mi amiga es p***?

El otro dia, comentando un affair con una amiga, tuve que echarme a reir por no llorar. La cosa fue más o menos:

Ambro: ...pues sí, estuvimos tonteando por sms unos días, quedamos una noche, tomamos algo y nos enrollamos. Total, que terminamos en mi casa sobre las 3 y él se fue sobre las 7, que era dia de escuela. Al dia siguiente estaba muerrrta, sin dormir pero tan feliz.

La rubia: pero ¿qué hicisteis tanto rato?

Ambro: jugar al parchís, rubia, ¿qué vamos a hacer?

Rubia: pero ¿TE FUISTE A LA CAMA CON ÉL LA PRIMERA NOCHE?

Ambro: ......................... ô_ô Pues si, yo es que lo de esperar a casarme no lo veo. ¿A qué te crees que habíamos quedado?

Rubia: Ya, pero la primera noche... él ya tiene todo lo que quiere, no te va a llamar más.

Ambro: Pues si es así, eso que nos hemos llevado cada uno. Pero vamos, que yo tampoco buscaba nada más que lo que obtuve. Qué antigua estás, ni que tú no te hayas ido a la cama nunca con nadie más que con tu marido...

Rubia: Si, pero después de que me invitara a cenar varios dias, unas copas, algún regalito...

Ambro: ¿QUËEEEEEEEEEEEE? jajajajajaja jajaajajajajaja

Rubia: Mujer, ya que te vas a acostar con un tio, que se lo curre un poco, no? Algo a cambio.

Ambro: me dejas muerta!!!!! eso en mi barrio tiene un nombre. Cobrar por sexo, bonita, se llama prostitución. jajajaja Con todas las letras, vamos. Aunque sea en especies. jajajajajaja

Conste que me daban ganas de asesinarla, qué lástima de mujer, vaya cabeza. Y no es por ser rubia, que conste. Ni por la edad, que tiene 38 años. Esto es lo que hace la educación en cole de monjas combinado con la pacatería-santurronería de sus progenitores? la han educado para ser puta (aunque ella no lo crea)?, qué horror!!!

3.01.2010

La Madre de todas las Tormentas Perfectas

Pues na, que ha pasado la ciclogénesis explosiva y seguimos vivitas y coleando, que digo yo que esto de la meteorología tiene su miga, que es difícil acertar con los fenómenos atmosféricos que son la mar de caprichosos, que no es una ciencia exacta y que hay múltiples variables, pero este vicio que están cogiendo de acojonornos, para que luego se quede en nada...

Lo dicho, que supongo yo que cada uno contará lo de la ciclo, como le haya ido, por ejemplo Rajoy seguro que dice "la que está liando Zapatero con el clima" o Rosa Díez dirá "esta ciclogénesis es gallega en el sentido peyorativo de la palabra" o Bisbal seguro que afirmó "la Tormenta Perfecta ha sido in creible"... Pero en mi pueblo se ha quedado en una ventolera de aupa y nada más.

Leyendo que ha habido muertos se lo toma una más en serio, si además vemos que en Francia ha sido aún peor, que no debemos ser tan tercermundistas como quiere hacer creer el Financial Times y que ahora sacude Alemania y otros países de Europa, pues igual si era la cosa para tanto.

Yo me puse muy remona el sábado por si venía Jorge, Jorge Cloonye, pero na hijas, ni Tormenta Perfecta, ni tío bueno imponente, ni na de na, todo lo más, cuatro ráfagas de viento loco y adiós ciclogénesis de la pradera.

Para el próximo fin del mundo que vaticinenen yo me encamo con mi marido y sigo el lema "follal follal que el mundo se va acabar", que así no habremos desperdiciado otro apocalipsis.