1.11.2010

La Ley Antitabaco y la desobediencia civil pepera

Advierto al lector de que, no solo nunca he fumado, sino que soy de la liga antitabaco, me molesta el humazo, el olor a tabacazo, en mi casa no se fuma, en mi coche no se fuma y prefiero acudir a bares donde se han animado a prohibir fumar.


Una vez dejada clara mi posición, voy hacer valer mis estudios jurídicos para desmontar las mil gilipolleces que he tenido que oír a cuenta de la Ley Actual y la Futura.

Cuando se aprobó la Ley Actual el fin del mundo iba a llegar, el resultado real de la misma es que en los trabajos no tenemos que soportar a 4 drogadictos fumando 8 horas diarias, que 1% de los bares han hecho la partición para fumadores que exigía la Ley, que algún valiente se ha animado a dejar su establecimiento sin humo y que en general las tabaqueras se siguen forrando, los bares y restaurantes siguen estando llenos y mucha de la gente que dejó de fumar con la prohibición, ha vuelto al vicio al relajarse los controles.

Con la norma nueva vamos a lograr realmente el objetivo pretendido con la anterior, garantizar un ambiente de trabajo libre de humos, por si algún fumador empedernido no se había dado cuenta, los camareros también son trabajadores, que tienen que pasar de ocho a diez horas en sus centros de trabajo, los bares, y que tienen derecho a que no haya humo, tienen derecho por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, lo digo porque el derecho constitucional a fumar, NO EXISTE, señores adictos a la nicotina.

Los argumentos que utilizan los enganchados al piti son tan peregrinos como fácilmente desmontables:

Lo primero que alegan es su Derecho Constitucional a fumar, que no lo tienen, que yo que por estudios me he leído la Consti entera, no lo he encontrado por ninguna parte, en cambio si hay un derecho constitucional a la Salud, al Trabajo…

Lo segundo que alegan los más finos y ladinos es que pobre de aquellos hosteleros que gastaron sus dineros en reformar sus locales, pero claro, si atendemos a que solo un 1% de ellos hizo reforma y que nuestra Trini ya ha dicho que se puede estudiar devolver el dinero empleado aunque sea en forma de desgravaciones fiscales, pues adiós argumento económico. El problema lo tendrán estos honrados hosteleros cumplidores de la norma si han hecho las reformas como se estila en este país, con cuatro inmigrantes ilegales, sin facturas, sin pagar IVA, entonces señores, a llorar a los Paules que aquí se viene llorao.

Otro apocalíptico argumento que me encanta es el de vamos a ir a la ruina, si prohíben fumar en los bares no entrará nadie… tontería más grande y se hernia, en España fuma el 30% de la población, luego somos más los no fumadores. En los países de Europa donde se ha prohibido fumar en bares y restaurantes se han incrementado las ventas en torno al 7%, igual es que lo que no gastamos en tabaco, nos lo gastamos en pintxos…

Capítulo aparte merece lo de la Comunidad de Madrid y el señorito Güemes que dice que “no ha leído el texto, pero que le parce que atenta contra la Libertad Individual”, de momento me tiene que aclarar si es vidente o se trata con la bruja Lola para saber lo que dice un texto sin haberlo leído, lo segundo que tendría que saber este señor tan bien peinado es que las Comunidades Autónomas están obligadas a cumplir las normas estatales y no ha pasárselas por el forro de los cojones, como acostumbra a hacer su querida Esperanza Aguirre.

En su día puse una foto de Elena Salgado en mi mesita de noche por librarme de los malos humos de mis compañeros de Ayuntamiento y en breve pondré una foto de Trini Jiménez en la mesita de noche de mi santo por terminar lo que ella empezó, GRACIAS MINISTRAS.

5 comentarios:

  1. Sus jodeis fumadores, por el vicio a pasar frio. Se os va a quedar pequeña por el frio y no se os va a levantar por los cigarritos.

    Pero yo no me pondria la foto de la Trini en la mesita de noche, que como me despierte por las noches con los ojos entrecerrados y vea eso, me van a entrar verdaderos terrores nocturnos...

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo al 100%!. De hecho tengo un indigna-post en borrador sobre el tema.
    Estoy hasta los cojones del humo del tabaco!

    De los politicastros del pepé ni te cuento: soy valenciano...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo lo explicas y ya era hora, ya era hora. Que es muy fuerte que un simple café apestara a nicotina, que no te dejen disfrutar de una tertulia porque el de al lado se ponia a fumetear como una chimenea. A la calle a echar humos tóxicos!

    ResponderEliminar
  4. Si señora, completamente de acuerdo, VOTO SI.

    ResponderEliminar
  5. Ays, y yo que soy exfumadora estoy deseandito que lo apliquen ya aquí. Como dice mi señor padre: los conversos sois los peores, jajajaja

    ResponderEliminar